Mal olor en la cañería, trucos para eliminarlos

Es más común de lo que parece que las tuberías en nuestros hogares tienden a desprender malos olores, bien sea en las áreas del baño, lavabo o cocina. Para evitar la manifestación de estos desagradables olores, es necesario mantener una limpieza adecuada a el sistema de cañería y evitar a toda costa el ingreso de desperdicios al sistema de desagüe.

¿Cómo eliminar los malos olores de las tuberías?

Evitar la proliferación de olores desagradables provenientes de la cañería, no resulta tan difícil como parece, aqui dejaremos algunos consejos que debes seguir al pie de la letra para que puedas acabar de una vez por todas con este desagradable acontecimiento.

  • Una de las causas más probables de malos olores provenientes de las redes de saneamiento, es que se encuentre derivado de algún tipo de estancamiento en el sifón, aquel tubo encargado de unir las tuberías y evitar que los gases sean expedidos hacia fuera, por lo que destapar, limpiar y desinfectar el artefacto, daría la solución al problema.
  • En el caso de que no sea el sifón el que se encuentre presentado fallas, es posible recurrir a soluciones de índole caseras, como el utilizar levadura disuelta en agua y arrojarla en las entradas de las tuberías durante la noche, dejarlo surtir efecto hasta el siguiente dia, dara mejores resultados.
  • El uso de productos de limpieza para tuberías también ayuda a eliminar los malos olores proporcionados por las cañerías, siempre teniendo en cuenta las instrucciones de uso de los mismos, de igual forma puede lograrse hasta el destapado del sistema de saneamiento.
  • Tener en cuenta la guía de un experto en fontanería, puede resultar la solución más eficaz para estos casos, por lo que contactar a los profesionales en cañerías cercanos a tu localidad, podría ahorrarte tiempo y dinero.

Como consejo final, es importante recordar que la constante vigilancia y evaluación de los estados salubres de los sistemas de saneamiento, es la mejor garantía de vida útil para los mismos, por los que mantener un mantenimiento periódico de las redes de cañería podría ser de mucha ayuda para el futuro.

¿De qué forma evitar la creación de malos olores en las tuberías?

Es común tener la idea de que los malos olores solo provienen del inodoro, pero es una idea errónea, debido a que podrían prevenir de cualquier desagüe pertenecientes a el fregadero, lavamanos, etc.

Los principales causantes de los malos olores en las tuberías son sus usuarios, debido a que somos quienes con regularidad arrojamos cualquier tipo de desperdicios dentro de las unidades de saneamiento, los cuales son agentes de contaminación y putrefacción que con el tiempo, se convierten en los  generadores de malos olores.

La mejor manera de explicar esta situación, es la resaltando actividades tan sencillas como lavar los utensilios de cocina, en la mayoría de los casos al realizar este método de limpieza, los platos, vasos,cubiertos y ollas, tienden a mantener residuos de comida que no son extraídos y vertidos en los recipientes destinados para su desecho, sino que son arrojados dentro de los lavaderos para que sean desechados por las tuberías, por lo que su alojamiento dentro de las cañerías, será inminente.

Siguiendo estos consejos será muy fácil erradicar por completos esos malos olores que ambientan tu casa de manera inadecuada, en caso de que consideres que has hecho de todo y aun continuas sufriendo con esta desagradable situación, lo mejor es contactar profesionales que puedan solventar de una vez por todas el inconveniente y ayudarte a prevenirlo a futuro.

Información:

Más servicios de desatascos baratos en Leganes, en nuestra empresa de limpieza de fosas del mismo modo ofrecemos servicios de obras de poceria en Leganes.
De la misma manera operamos con nuestro profesional realizando funciones de fontaneros Leganes, incluso nuestros operarios realizan trabajos de fosas septicas cerca de Leganes.
si tiene alguna duda consulte: